Saltar a contenidos

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Navegación

Menú principal

A quíen atendemos

Imagen de complemento
Nuestros mayores

Se trata de un colectivo de personas ancianas formado por hombres y mujeres, la mayoría de los cuales tiene el siguiente perfil:

Son señores y señoras viudos y viudas, o solteros y solteras, mayores de 80 años que viven con una pensión mínima y en un piso de alquiler de renta antigua.

Nos piden ayuda porque manifiestan un fuerte sentimiento de soledad y tienen una red social muy débil, o no tienen familia, o si la tienen, ha sucedido algún contratiempo que los aleja.

A veces, aunque hay una buena relación y sus seres queridos cumplen con ellos, por diferentes circunstancias vitales, no pueden acompañarlos todo el tiempo que necesitarían y, por eso, solicitan el apoyo de un voluntario para que su familiar, ya longevo, no se sienta tan solo y pueda mantener los vínculos con su entorno social. 

Imagen de complemento
Criterios para la adjudicación de voluntarios/as y servicios

*EDAD: Han de ser personas mayores de 65 años. Se prioriza la atención a los que sobrepasan los 75. *CRITERIOS ECONÓMICOS: Se prioriza la atención a las personas con bajo poder adquisitivo. *CRITERIOS SOCIALES: Tienen que ser personas mayores que viven solas en su casa o acompañadas de otra persona en sus mismas condiciones (pareja, hermanos…). Se prioriza la atención de aquellos con poco apoyo o presencia familiar i/o social (amigos, vecinos u otras entidades).