Saltar a contenidos

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Navegación

Menú principal

A quíen atendemos

Imagen de complemento
Damos respuesta a la soledad no deseada.

La soledad no deseada es la percepciçon subjetiva de relaciones sociales no satisfactorias o inexistentes, la falta de apoyo social y la falta de participación social y cultural.

La soledad, a pesar de no ser una enfermedad, puede tener efectos perjudiciales para la salud física, consecuencias en el funcionamiento cognitivo y salud mental.

La soledad no deseada, es una realidad compleja que socialmente hemos de hacer frente para prevenirla y minimizarla.

Avismón-Catalunya, quiere acompañar a las personas mayores en su proceso vital de envejecimiento y autocura, siendo referente de buen trato, cercano y familiar, en especial atención a las personas que sufren soledad no deseada.

Imagen de complemento
Criterios para la adjudicación de voluntarios/as y servicios

*EDAD: Han de ser personas mayores de 65 años. Se prioriza la atención a los que sobrepasan los 75. *CRITERIOS ECONÓMICOS: Se prioriza la atención a las personas con bajo poder adquisitivo. *CRITERIOS SOCIALES: Tienen que ser personas mayores que viven solas en su casa o acompañadas de otra persona en sus mismas condiciones (pareja, hermanos…). Se prioriza la atención de aquellos con poco apoyo o presencia familiar i/o social (amigos, vecinos u otras entidades).