Saltar a contenidos

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Navegación

Menú principal

Asistencia y servicios domiciliarios

Imagen de complemento
Acompañamientos asistenciales

Van dirigidos a las personas mayores que necesitan un seguimiento semanal de un voluntario en su casa.

El voluntario se compromete a ir como mínimo una vez por semana, unas tres horas, al domicilio de la persona, le hace compañía, va a pasear con ella o salen a comprar si lo necesita.

Realiza una tarea muy importante de apoyo emocional, a la vez que hace de puente entre la persona asistida y Avismón-Cataluña, aportando información sobre cualquier problemática que se le pueda presentar al anciano o anciana al que acompaña. 

Seguimiento telefónico

Va dirigido a personas mayores que se sienten más autónomas, que no quieren sentirse ligadas a recibir a nadie cada semana en su hogar y solo hacen la petición de poder hablar por teléfono semanalmente con alguien por si tienen algún problema. Estas personas reciben un seguimiento telefónico y, cuando hacen una demanda, se les facilita que un voluntario los pueda acompañar para cubrir necesidades concretas: gestiones, visitas médicas…

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Acompañamiento puntual

Va dirigido a personas mayores que, puntualmente, solicitan un voluntario para ir al médico o realizar cualquier gestión. Es un servicio de apoyo a aquellos que desean ser acompañados en circunstancias especiales.

Entrega del lote básico y periódico de alimentos

Va dirigida a personas mayores con un poder adquisitivo muy bajo (pensiones mínimas, no contributivas). Periódicamente, llevamos al domicilio del anciano, que con anterioridad se ha valorado, un lote con productos alimentarios y de higiene personal básicos. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Pequeños arreglos en el hogar

Van dirigidos a personas mayores que necesitan reparar desperfectos a pequeña escala en su casa. Un voluntario hace arreglos de pequeña envergadura, como instalar un enchufe, ajustar un grifo que gotea o una puerta que no cierra, recolocar un azulejo levantado, poner un agarradero en el baño o pasillo… Si son reparaciones que necesitan la intervención de un especialista, el voluntario se encarga de buscar al profesional más adecuado i pasa la factura del trabajo a Avismón-Cataluña.

Servicio de limpieza del hogar

Contratamos una auxiliar del hogar a través de una empresa de inserción laboral, para trabajar realizando la limpieza de casa a diferentes personas mayores, de forma mensual, quincenal o semanal, dependiendo de las necesidades del anciano o anciana. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Servicio de fisioterapia

Contratamos los servicios de un/a diplomado/a en Fisioterapia para, de forma periódica, realizar en el domicilio de las personas mayores atendidas, ejercicios de rehabilitación, y para dar consejos de movilización a voluntarios y familiares. 

Servicio de podología

Avismón-Cataluña contrata los servicios de un/a diplomado/a en Podología para, de forma periódica, atender a las personas mayores que requieran de este servicio en su domicilio. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Servicio de peluquería

Un voluntario peluquero corta el cabello, de forma gratuita y a domicilio, a los ancianos y ancianas con poca movilidad y pocos recursos económicos. 

Servicio de apoyo psicológico

Contratamos los servicios de un/a psicólogo/a colegiado/a, para dar apoyo individual a personas mayores con diferentes problemáticas psíquicas, y apoyo a personas que pasan por un proceso de duelo. También asesora y asiste al voluntariado. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Búsqueda de recursos y ayudas para personas mayores

Asesoramos sobre diferentes ayudas que pueden recibir las personas mayores (teleasistencia, abono social de Telefónica, complementos a la pensión de viudedad, etc.); ayudan a su tramitación y realizan la búsqueda de los recursos más adecuados (residencias, centros sociosanitarios, etc.) También buscan asesoramiento legal cuando es necesario. 

Préstamo de material ortopédico

Disponemos  de un depósito de sillas de ruedas, andadores, grúas i otros  materiales de apoyo para prestar. 

Imagen de complemento