Saltar a contenidos

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Navegación

Menú principal

¿Te gustaría ser VOLUNTARIO/A?

Imagen de complemento
Ampliar imatge
¿QUIERES HACERTE VOLUNTARIO/A?
¿Te parecería acabar con la soledad de una persona mayor con tu compañía?

Nuestros voluntarios son una parte fundamental de nuestra entidad. Damos mucha importancia a su formación y seguimiento. También fomentamos su participación en la organización y planificación de actividades. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
¿QUÉ HACEMOS PARA LOS VOLUNTARIOS/AS?

- Formación

Formación inicial

Curso de acogida para nuevos/as voluntarios/as: Una condición para ser voluntari@ de nuestra entidad es la de asistir a este curso, que tiene una duración de una tarde. Se trata de darles  los conocimientos y las herramientas básicas para desarrollar una buena tarea.

Formación continuada

Conferencias/charlas/talleres: Programación según las necesidades observadas y los intereses recogidos entre el voluntariado.

Convención anual del voluntariado: Encuentro formativo en fin de semana donde se crean espacios de convivencia y de intercambio de experiencias.

Formación específica y de seguimiento: Con un formato y durada según las necesidades detectadas, para grupos pequeños de voluntari@s con tareas concretas y necesidades formativas específicas.

-Presentación

Desde el área social d’ Avismón adjudicamos a cada voluntari@ el acompañamiento de una persona mayor y los jefes de grupo hacen las presentaciones.

-Seguimiento

Damos mucha importancia al seguimiento de nuestr@s voluntari@s. Con esta finalidad, tanto los voluntari@s que hacen de jefe de grupo como las trabajadoras sociales l@s llaman a menudo y se reúnen para saber si todo va bien, o hay alguna dificultad en los acompañamientos que realizan.

-Boletín

Para mantenernos informados, trimestalmente editamos un boletín que enviamos a todos los voluntari@s, en el que reflejamos todas las novedades y cambios que se producen en nuestra enditad.

-Actividades de promoción del voluntariado

Damos charlas y ponemos stands  en ferias de asociaciones, con lo que difundimos la entidad por tal de captar voluntari@s.

 

             ¡Contacta con nosotros!