Saltar a contenidos

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Navegación

Menú principal

Talleres

Con estos talleres queremos llegar a aquellas personas mayores que todavía son y se sienten válidas y pueden salir de casa, con la finalidad de obtener una mejora en su calidad de vida. 

 

 

 

 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Memoria

La falta de atención, la ansiedad o los cambios de la vida cotidiana explican en gran parte las pérdidas memorísticas. Con este taller damos estrategias y ejercicios para mejorar la capacidad mnemotécnica. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Siempre en forma

Taller de gimnasia suave adaptada a las personas mayores. Mejora del estado físico, aligeramiento de tensiones musculares y del dolor de espalda; mejora de la circulación sanguínea y de la movilidad articular. Se realizan ejercicios de relajación en un ambiente distendido. 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Cocina saludable

En este curso se difunden hábitos de vida saludable y se promueve una alimentación sana y equilibrada. Se aprende el valor nutritivo de los alimentos. Combinar y cocinar alimentos integrales y biológicos es el objetivo del curso. 

Musicoterapia

Es un taller en el que se utiliza la música con fines terapéuticos: sirve para mantener y, al mismo tiempo, mejorar la salud mental y física. Promueve la comunicación, con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida 

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Risoterapia

Este taller propone, mediante una serie de técnicas y juegos, la recuperación de los valores positivos y alegres de la vida, que refuerzan la posición vitalista. Reír moviliza los músculos, aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio y renueva el oxígeno de las células.